Vlado Mirosevic y dichos de Javier Milei al Presidente Gabriel Boric: “Con tal de darse un gustito...
Agencia Uno

Vlado Mirosevic y dichos de Javier Milei al Presidente Gabriel Boric: “Con tal de darse un gustito..."

Por: Cristian Neira | 21.12.2024
Luego que el mandatario de Argentina Javier Milei no sólo reforzara los insultos de su ministro de Economía al Presidente Gabriel Boric, sino que los amplificara en redes sociales, nadie quedó indiferente en Chile.

Las tensas relaciones entre Chile y Argentina por culpa de las actitudes de su presidente, el libertario de ultraderecha Javier Milei, alcanzaron un nuevo pinto crítico esta semana.

Esto, porque no sólo reforzó y apoyó los insultos que su ministro de Economía Luis Caputo le lanzó al Presidente Gabriel Boric, sino que los amplificó en redes sociales al decir “poniendo a los zurdos en su lugar”.

Este escrito, alejado de la diplomacia que un mandatario de una nación vecina, causó una serie de reacciones en nuestro país.

Al respecto, el diputado y precandidato presidencial Vlado Mirosevic aseguró que “si uno mira la declaración del propio Presidente Boric, es bastante nítida en términos de no escalar, sino que llamar a la humildad y decir: 'nosotros podremos tener diferencias, pero aquí los gobiernos se van, los presidentes se van y siguen los pueblos y siguen los estados'”.

[Te puede interesar] VIDEO| “Le quiero decir al señor Milei…”: Boric no aguantó los dichos en su contra y le respondió

“Existe una animosidad ya bastante demostrada de parte de Milei, que prefiere poner la ideología por encima y que está dispuesto a comprometer las relaciones diplomáticas, las relaciones entre los estados, con tal de darse un gustito ideológico y un gustito personal, probablemente también hablándole a la interna de asuntos políticos domésticos", añadió a Cooperativa.

Para cerrar, Mirosevic destacó que "Chile es un país que en esto siempre nos vamos a comportar de la misma manera, que es no enganchar y seguir adelante. Le recuerdo esto nos ha pasado con otros países, por ejemplo, con Bolivia en el contexto de la Haya. Se recordarán como Evo Morales atacaba permanentemente a la Presidenta Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz de la época. Eran ataques sistemáticos y Chile no cayó en las provocaciones".