Vlado Mirosevic y dichos de Javier Milei al Presidente Gabriel Boric: “Con tal de darse un gustito..."
Las tensas relaciones entre Chile y Argentina por culpa de las actitudes de su presidente, el libertario de ultraderecha Javier Milei, alcanzaron un nuevo pinto crítico esta semana.
Esto, porque no sólo reforzó y apoyó los insultos que su ministro de Economía Luis Caputo le lanzó al Presidente Gabriel Boric, sino que los amplificó en redes sociales al decir “poniendo a los zurdos en su lugar”.
Este escrito, alejado de la diplomacia que un mandatario de una nación vecina, causó una serie de reacciones en nuestro país.
Al respecto, el diputado y precandidato presidencial Vlado Mirosevic aseguró que “si uno mira la declaración del propio Presidente Boric, es bastante nítida en términos de no escalar, sino que llamar a la humildad y decir: 'nosotros podremos tener diferencias, pero aquí los gobiernos se van, los presidentes se van y siguen los pueblos y siguen los estados'”.
“Existe una animosidad ya bastante demostrada de parte de Milei, que prefiere poner la ideología por encima y que está dispuesto a comprometer las relaciones diplomáticas, las relaciones entre los estados, con tal de darse un gustito ideológico y un gustito personal, probablemente también hablándole a la interna de asuntos políticos domésticos", añadió a Cooperativa.
Para cerrar, Mirosevic destacó que "Chile es un país que en esto siempre nos vamos a comportar de la misma manera, que es no enganchar y seguir adelante. Le recuerdo esto nos ha pasado con otros países, por ejemplo, con Bolivia en el contexto de la Haya. Se recordarán como Evo Morales atacaba permanentemente a la Presidenta Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz de la época. Eran ataques sistemáticos y Chile no cayó en las provocaciones".