Pep Guardiola cuelga del Manchester City: Volvió a perder y está quedando fuera de todo torneo
Antes una rareza, ahora una costumbre. El Manchester City volvió a perder, su sexta derrota en los últimos ocho encuentros de Premier League, ante el Aston Villa por 2-0 que le desdibujó en Villa Park por segunda temporada consecutiva en la Premier League.
El Villa, que ya se llevó el duelo en Villa Park el curso pasado, ahondó en la crisis de Pep Guardiola con los goles del colombiano Jhon Durán y Morgan Rogers, y superó al City en la clasificación.
Guardiola sigue sin dar con la tecla en un equipo que no tardó ni dos minutos en demostrar lo nervioso y ansioso que está, regalando Josko Gvardiol un mano a mano a Durán, parado por Stefan Ortega, y permitiendo un cabezazo en el primer palo en el córner posterior que el propio Ortega escupió contra el larguero.
Una semana después que el Manchester United le remontase en los últimos minutos, nada ha cambiado en el City, que tardó quince minutos en recibir el primer mazazo.
Otra vez se descompuso el centro del campo de los 'Sky Blues', dejando que Youri Tielemans se diera la vuelta y, ante un presión pírrica, dibujara un pase que se cargó de una tacada dos líneas de presión y dejó a dos jugadores del Villa encarando a Ortega.
En la segunda parte, Rogers, tras haber dado la asistencia del 1-0, se erigió en el hombre objetivo. Rozó el gol en un disparo al palo tras taconazo de Durán e inició y acabó la jugada del 2-0.
Mientras el Villa ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros entre todas las competiciones y se pone quinto, con 28 unidades, el City cae hasta la sexta posición y le podrían superar esta jornada Bournemouth, Fulham y Brighton.