VIDEO| “Le quiero decir al señor Milei…”: Boric no aguantó los dichos en su contra y le respondió

Por: Cristian Neira | 20.12.2024
Luego que el Presidente de Argentina Javier Milei respaldara los dichos de su ministro de Economía contra el mandatario chileno Gabriel Boric, éste no se quedó callado y decidió enviar “un pequeño mensaje al otro lado de la cordillera”.

“No me voy a referir con insultos, como él está acostumbrado”.

El Presidente Gabriel Boric decidió responderle a su par de Argentina Javier Milei, luego que éste respaldara a su ministro de Economía Luis Caputo por la nota de protesta enviada en La Moneda.

Luego que unos dichos poco adecuados para autoridades que lanzó en secretario de Estado, Milei echó bencina al fuego escribiendo en redes sociales “poniendo zurdos en su lugar”.

[Te puede interesar] Boric inicia última gira del 2024 focalizado en la prevención de incendios y coordinaciones locales

Este evidente insulto de un Presidente de la República a otro no se dejó pasar en Chile. En medio de un acto oficial de apoyo al mundo rural en la Región del Ñuble, Gabriel Boric se tomó unos minutos.

Antes de partir tenemos que mandar un pequeño mensaje para el otro lado de la cordillera. Le quiero decir al señor Milei que yo soy Presidente de Chile. Argentina para mí y para todos nuestros compatriotas es un país hermano. Que la cordillera que nos funda, que los 5.000 kilómetros de frontera que compartimos van a seguir allí cuando usted y yo nos vayamos”, comenzó.

Hay que tener un poquito más de humildad porque nosotros, los presidentes, pasamos. Pero las instituciones y los pueblos quedan”, añadió entre aplausos.

Además, el Presidente de la República de Chile dejó en claro que “no me voy a referir con adjetivos ni insultos hacia el Presidente de Argentina como él está acostumbrado a hacerlo. Yo prefiero hablar en positivo”.

Estamos invirtiendo más y valorando mucho la cultura y la ciencia. Tenemos un compromiso con seguir reduciendo la pobreza e imponernos estándares más exigentes para avanzar contra ese flagelo. Nuestro gobierno respeta a quien piensa distinto y acá en Chile somos empáticos”, cerró.