La Supercopa de convirtió en un súper cacho: Temuco y La Serena rechazan recibir a Colo Colo y la U
La Supercopa que deben disputar Colo Colo y Universidad de Chile para dar inicio a la temporada 2025 del fútbol chileno ya es un dolor de cabeza que pasó a jaqueca para la ANFP.
Esto, porque este jueves podrían ser tres las ciudades que oficialmente rechazarán recibir el partido de alto riesgo, con aforo completo y 50% para cada club, entre el campeón del Torneo Nacional y el monarca de la Copa Chile 2024.
Pablo Milad había deslizado la idea que el duelo se jugara en el Estadio Ester Roa de Concepción, el más grande de regiones, pero de inmediato el alcalde Héctor Muñoz dio su negativa debido a los destrozos en la ciudad que dejó el anterior Superclásico, recibiendo amenazas de muerte por esto.
Por eso, en Quilín trasladaron su idea al Estadio Germán Becker de Temuco que ya ha recibido partidos clásicos entre azules y albos. Pero a las pocas horas, Ricardo Toro, alcalde subrogante de Temuco, le dio un portazo a la Supercopa, por los mismos motivos.
Ahí apareció La Serena y se pensó que el Estadio La Portada sería el recinto, puesto que fue la alcaldesa Daniela Norambuena la que ofreció la ciudad.
Pero este jueves, desde la Delegación Presidencial de la Región de Coquimbo, volvieron a rechazar esta idea.
“No hemos recibido una solicitud formal para que se realice este partido en La Serena, por tanto, no nos vamos a pronunciar sobre algo que no se ha formalizado”, dijo el delegado Galo Luna.
"Hemos planteado nuestra preocupación porque esto requiere de la coordinación y requiere de esfuerzos adicionales. Recordar que nosotros en verano tenemos muchos turistas, vamos a tener una cifra récord de turistas argentinos", añadió a los medios.
Para cerrar, avisó que "la cartelera de eventos masivos con los dispositivos de Carabineros ya está y, por tanto, un encuentro de estas características requiere que otros medios se desplieguen, externos a la región".