Maite Orsini recibe críticas de todos lados: Ahora se supo que amenazó al presidente del CPLT
Luego de conocerse que la diputada Maite Orsini le habría escrito un WhatsApp a la fiscal Lorena Parra, quien lidera la investigación por abuso sexual y violación en contra de su expareja, el exfutbolista Jorge Valdivia, este martes se supo de otro telefonazo.
Fue Francisco Leturia quien señaló en el matinal de CHV que cuando era el presidente del Consejo Para La Transparencia (CPLT), la parlamentaria del Frente Amplio también buscó comunicarse con él.
“Era la época en que había sido el rollo de la Maite Orsini llamando a carabineros. Y de repente estaba en mi casa en la tarde y me llega un WhatsApp. Dice, 'hola, soy la diputada Maite Orsini y necesito urgente hablar contigo'. Y yo veo y dije, 'esto es una pitanza'", comenzó.
“Me dice: 'tienes 24 horas para que me pidas perdón públicamente, porque si no, mis abogados van a presentar una querella contra ti'. Y dije, esto es una pitanza. Esto definitivamente es una pitanza", añadió.
Pero no lo era. “Le dije, 'mira, si acaso fueras de verdad la diputada Maite Orsini, ¿cómo se te ocurre decirme una cosa así? O sea, vamos a dejar esta conversación hasta acá. Si acaso fueras, cometiste errores gravísimos. Y no voy a confirmar si eres tú o no, porque no quiero hacer público esto”, revelando que luego confirmó 100% que sí fue ella.
"Tiene un problema de roles y de límites también, de no saber qué cosas se pueden hacer, porque alguien que a veces no tiene concepto de los límites, choca contra una muralla, se pega, es criticada públicamente, se le critica y aprende la lección y dice, 'bueno, no me meto más en este problema'. Pero insiste, tiene como una compulsión hacerlo. Yo creo que esto ya excede el ámbito de lo meramente institucional, creo que hay otro tipo de explicaciones", cerró Leturia.
Marisela Santibáñez, con todo
Las nuevas noticias sobre Maite Orsini hicieron explotar a la diputada Marisela Santibáñez, quien se descargó duramente contra la militante del Frente Amplio.
“Yo no entiendo qué tiene que pasar para que la diputada entienda que no puede, en el ejercicio de su cargo, utilizar sus nexos. Lo hizo en su momento con Carabineros, luego contactó a una de las denunciantes de Jorge Valdivia, y ahora nos enteramos que le habló a la fiscal que lleva la investigación para ver si habían abierto una investigación por filtraciones”, comenzó en la red social X.
“¿Son esto último, presiones indebidas por parte de una parlamentaria? Yo creo que sí. Actitudes como éstas son las que enlodan a toda la clase política y que hacen que la ciudadanía tenga tanta desaprobación hacia nosotros”, cerró.