
Caída de Al Asad: En medio del júbilo rebeldes sirios saquean lujoso palacio presidencial
En medio de imágenes que se suceden, una tras otra en redes sociales, este domingo 8 de noviembre, reporta Daily Mail, sirios jubilosos saquearon el lujoso palacio presidencial de Bashar al-Asad en Damasco tras su destitución, contexto en el que robaron decenas de artículos, entre los que destacan algunos de Louis Vuitton. Todo esto, después de que soldados rebeldes irrumpieran en la capital.
De hecho, en diversos videos se puede constatar cómo decenas de personas hicieron ingreso al palacio saqueando los armarios en el que se guardan las carísimas pertenencias del caído presidente junto a su glamorosa esposa, Asma al-Assad, nacida en Gran Bretaña.
De esta manera, mantas y sábanas de lino se ven tirados en el suelo, mientras se puede incluso apreciar a una persona sosteniendo una caja naranja de Louis Vuitton, mientras sube las escaleras y ve pasar a otro saqueador que porta una bolsa repleta de artículos producto de la invasión al palacio.
Asaltantes se toman selfies en los pasillos
El despliegue dentro del lujoso recinto permite ver hasta a personas posando para tomarse selfies en los pasillos, lo que sucede mientras otra imagen mostraba a un rebelde sentado en un escritorio, en una oficina con mapas esparcidos sobre este y el piso.
Paralelamente, decenas de vehículos de lujo de Al Asad fueron confiscados luego de la irrupción en su garaje de supercoches, repleto de Mercedes, Ferraris y Audis.
La prensa internacional reporta, además, que el despliegue de la ofensiva contra el depuesto presidente, también ha motivado el saqueo del Banco Central de Siria, al punto que hasta se ha visto a personas portando bolsas llenas de dinero en efectivo.