Ataques israelíes causan al menos 25 muertos en Gaza: Mujeres y niños entre las víctimas
Al menos 25 palestinos, entre ellos menores y mujeres, murieron este domingob 7 de diciembre en nuevos ataques israelíes lanzados contra ciudad de Gaza y también contra el centro del enclave, informó el Ministerio de Salud de la Franja, controlado por Hamás.
Según se informó, 10 de ellos habrían muerto en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo un grupo de ciudadanos en la calle Omar Al Mukhtar, cerca del parque municipal en ciudad de Gaza, según detalló la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
Otras 11 personas murieron tras un bombardeo israelí contra una casa familiar ubicada detrás del cementerio en el campamento de Al Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
En el extremo sur del enclave, en Rafah, el Ejército lanzó otro bombardeo contra un grupo de ciudadanos que se concentraba en el norte de la urbe y que se cobró la vida de cinco de ellos.
Además, al menos otras cinco personas perdieron la vida esta mañana en otro ataque israelí contra una tienda de campaña para desplazados en el sureste de la ciudad de Deir al Balah, en el centro de la Franja, según Wafa.
Ya van casi 45 mil muertos
Desde que comenzó la guerra, hace más de un año, 44.708 personas han muerto, y más de 106.000 han resultado heridas en el devastado enclave, según las autoridades sanitarias.
Las tropas israelíes prosiguen con su ofensiva en el ya muy castigado norte del enclave y aseguran que recientemente desmantelaron decenas de túneles "con trampas explosivas" en la zona de Yabalia.
"Las tropas descubrieron y destruyeron una ruta de túnel subterráneo de cientos de metros de largo, desde la cual los terroristas de Hamás atacaban a nuestras tropas", detallan en un comunicado castrense.
El Ministerio del enclave denunció este domingo un bombardeo contra el hospital norteño Indonesio que dejó a seis pacientes heridos, uno de ellos en estado grave.
"Exigimos protección internacional para los hospitales, los pacientes y el personal médico, garantizando rutas seguras hacia y desde los hospitales y proporcionándoles sus necesidades de medicamentos", pidió en un comunicado.
Los ataques israelíes contra los principales hospitales del norte de la Franja, sobre todo contra el Kamal Adwan, han sido una constante desde que las tropas retomaran su ofensiva en esta zona hace ya más de dos meses lo que ha causado ya más de 3.000 muertos y personas desaparecidas.