“Va camino a una clínica”: Aseguran que Maite Orsini se descompensó tras prisión de Valdivia
La diputada del Frente Amplio Maite Orsini se encontraría este viernes internada en una clínica de la capital, debido a una supuesta descompensación tras conocer que Jorge Valdivia cayó nuevamente en prisión preventiva.
Este jueves, al ídolo de Colo-Colo le modificaron su medida cautelar y tuvo que regresar a la cárcel pública de Rancagua, luego que la justicia revisara los antecedentes de una segunda denuncia en su contra por abuso sexual y violación.
La panelista del programa de farándula Zona de Estrellas de Zona Latina, Claudia Schmidt, entregó detalles sobre la salud mental de la diputada Orsini.
"En este momento, quiero contarles que tengo la información que desde que Maite se enteró que Jorge Valdivia llegó a prisión preventiva nuevamente, su padre la fue a buscar y va camino a una clínica, por su salud mental, porque está completamente descompensada", señaló.
Declaración clave
Esto se sabe tras los dichos de la vocera de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés, quien reveló que la declaración que entregó Maite Orsini ha resultado clave.
"Ella es testigo y la verdad que fue muy valiente en acercarse a declarar y, su declaración, es importante para nosotros, porque nos da cuenta de dos cosas”, comenzó.
“Una, que en este caso el imputado está estaba absolutamente consciente porque le envía mensaje a su expareja, mensajes bastante largos, una conversación muy extensa, y por cómo se expresa podemos decir que él estaba con todas sus facultades perfectamente", añadió.
Para cerrar, Valdés explicó que “también nos demuestra otra cosa: Que en el fondo el imputado no estaba en este caso... no sé cómo decirlo, pero en el fondo tenía un cierto desprecio por la víctima, la verdad, porque efectivamente él estaba hablando con su expareja. Por lo tanto, claramente sí nos da cuenta de un perfil de él”.