Ahora de verdad es una triste historia: Fallece Silvia Pinal, actriz mexicana inmortalizada en clásico video
A la edad de 93 años falleció este jueves la legendaria actriz mexicana Silvia Pinal, todo un emblema de la cultura del país azteca y mundialmente conocida por su conducción del programa "Mujer, casos de la vida real".
Si no recuerdas su nombre, de seguro has conocido el meme que la inmortalizó y que reza el mensaje “acompáñeme a ver esta triste historia” y que ha sido ocupado para un sinfín de videos.
México completo se encuentra consternado por la partida de un emblema de su cine y televisión y reflejo de ello es el escrito que emitió la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, confirmando su deceso.
"Con una carrera que abarcó más de seis décadas, participó en más de 60 filmes y obras teatrales. Su legado perdura como un pilar fundamental del cine, el teatro y la televisión en México. Descanse en paz", indicaron.
¿Quién fue Silvia Pinal?
Actriz, empresaria, productora, presentadora de televisión y hasta política, Pinal, nacida el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, en el norteño estado de Sonora, deja un legado de casi 60 años.
Pinal fue reconocida por su amplio trabajo en el cine, teatro, televisión y espectáculos de cabaret, aunque fue con la película ‘Viridiana’ del director español Luis Buñuel, que alcanzó reconocimiento a nivel internacional.
Junto con Buñuel, creó una trilogía: ‘Viridiana’ (1961), ‘El ángel exterminador’ (1962) y ‘Simón del desierto’ (1964), filmes que desafiaron las normas sociales y religiosas de la época. Fue con el español con quien Pinal logró mostrar su capacidad para interpretar personajes complejos, lo que marcó la sólida carrera que construyó en el cine mexicano.
Televisa Univisión destacó su invaluable legado y trayectoria artística, con más de 5.000 horas de contenido, al recordarla como "una de las figuras más icónicas en la historia del cine de oro, del teatro y de la televisión y, desde luego, reconocer que su legado en las bellas artes y su amor por México fueron heredados a sus descendientes y han inspirado a muchos otros".
Su descendencia se completa con su nieta, la cantante y actriz Stephanie Salas y sus bisnietas, la modelo Michelle Salas, hija del cantante Luis Miguel, y la también modelo y actriz Camila Valero, además de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán.