Varias jornadas habían transcurrido sin que tuviéramos novedad de un sismo importante en nuestro país, como ocurrió esta mañana de 24 de noviembre, cuando en nuestro territorio se está viviendo la definición de los gobernadores regionales, luego de que esta quedara pendiente en octubre, motivando una segunda vuelta que se está desarrollando durante este domingo.
Reportan sismo de envergadura este domingo electoral en Calama
Nuevamente en el norte volvió a temblar, aunque en esta oportunidad, y tal como lo detalló el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento fue relevante.
Así lo certifica el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN), que detalla que previo a las 10:00 horas, específicamente a las 9:57, y a 46 kilómetros al este de Calama, se produjo un temblor de importante magnitud.
Senapred
De hecho, este alcanzó una magnitud de 4,9, luego de lo cual se generó un nuevo movimiento en esta zona.
Respecto del detalle de este segundo evento este se registró a las 10:19 horas, a 50 kilómetros al este de Calama aunque en esta oportunidad con una magnitud menor, específicamente de 3.0.
Te Puede Interesar
Proteger a la niñez no puede significar mantenerla desinformada
Megareforma promueve incentivos a malos proyectos y trabas para vecinos contaminados, alertan abogados
Por María del Mar Parra
Entrevista
Senador Ibañez (FA) por Ley Miscelánea "Es la reforma privatizadora más agresiva desde la dictadura"
Por Matias Rojas
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 17 de mayo: Quilicura, San Joaquín y Conchalí entre las afectadas
Por Cristian Neira
Gestión de residuos
Convertir basura textil en lentes: El emprendedor que da uso a la ropa abandonada en el desierto de Atacama
Por Pablo Oyarzún