Polémico "café" de fiscal Valencia con Hermosilla y Chadwick será investigado: Corte pide informe
El recurso de protección emitido por los diputados comunistas Luis Cuello y Boris Barrera en contra del fiscal nacional, Ángel Valencia a causa de la polémica cita que sostuvo con Hermosilla y Chadwick, fue admitido por la Corte de Apelaciones de Santiago.
Fue en octubre que, tras la revelación de encuentro, ambos parlamentarios denunciaron la situación e instaron a los organismos correspondientes a investigar los hechos.
En concreto, denuncian a Valencia por "infringir" la ley de lobby ya que dicha cita no fue registrada por la autoridad del MP.
Según las declaraciones de fiscal nacional, no había necesidad de aquello ya que la junta en un café abordó asuntos personales de sí mismo, más otros temas en los que debía "limar asperezas".
Sin embargo, esta versión fue negada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, revelando que Valencia pretendía entregar información sobre diligencias de investigaciones penales del expresidente Sebastián Piñera de forma anticipada y exclusiva a Hermosilla y Chadwick.
Si bien fue en octubre que los parlamentarios denunciaron esta polémica situación por "infringir" el lobby, para ese entonces el fiscal nacional subrogante desestimó la acción judicial.
En ese sentido, ambos diputados acusan al MP de cometer un acto ilícito y arbitrario.