Le queda un último recurso: Tribunal de EEUU falló contra Mane Swett y no podrá recuperar a su hijo
Foto: Captura de pantalla

Le queda un último recurso: Tribunal de EEUU falló contra Mane Swett y no podrá recuperar a su hijo

Por: Nicole Donoso | 07.11.2024
El hijo de la actriz vive actualmente con su padre, John Bowe, en Estados Unidos.

Un nuevo tropiezo experimentó María Elena Swett luego de que una Corte de New York rechazara un recurso de apelación presentado por la actriz meses atrás, acción judicial que empaña su lucha por recuperar a su hijo.

La resolución de 5 páginas fue dictada el pasado 31 de octubre por tres jueces, y ratifica el fallo en primera instancia, según afirma LUN.

[Te puede interesar] Con clases gratis de salsa o hip hop: GAM se transforma en la pista de baile más grande de Santiago

La actriz busca conseguir la tuición de su hijo para traerlo a vivir a Chile, luego de que el menor fuera retenido ilegalmente por su padre.

Durante la audiencia, los jueces aludieron a los argumentos del padre del niño para desistir de la petición de la actriz.

En primer lugar, John Bowe argumenta que el menor ya esta asentado en el país, y por otro lado, asegura que el niño no quiere vivir en Chile.

“Por lo tanto, el Tribunal de Distrito determinó correctamente que retención ilícita por parte de Bowe ocurrió el 8 de enero de 2023 y que el niño estaba bien asentado, porque Swett no presentó su petición sino hasta más de un año después de esa fecha”, establece el fallo.

Por lo tanto se mantiene lo dictado por el Tribunal de Distrito el pasado 7 de mayo de 2024.

Pese al veredicto, aún queda una oportunidad para Mane Swett y es acudir a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Sin embargo, llegar a esta instancia judicial complica el proceso ya que esta Corte no toma todos los casos que recibe.

[Te puede interesar] Recibió $8 millones de indemnización laboral que TGR retuvo por deuda CAE: Corte ordenó devolverlos

[Te puede interesar] Sol, playa y arena: Estos son los destinos turísticos que serán tendencia este verano 2025