Explosión en el INBA: Seis menores de edad se mantienen en estado crítico de salud
El Ministerio de Salud actualizó el estado de salud de las 21 personas, en su mayoría menores de edad, que se mantienen internados tras la explosión que ocurrió al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA).
El pasado miércoles 23 de octubre y por razones que aún no son esclarecidas, un potente estallido debido a productos inflamables almacenados en su interior, dejó 35 personas heridas, donde muchas de ellas tuvieron que luchar contra su riesgo vital.
Con el pasar de los días algunas fueron dadas de alta, pero aún existen lesionados con gran parte de su cuerpo quemado, como así sus vías respiratorias, aunque ninguno corre peligro su vida.
“Respecto a los hechos ocurridos en el INBA (…) de las 35 personas afectadas iniciales, no hay fallecidos. 21 se encuentran hospitalizadas (1 fue dada de alta).
Lamentablemente, en esta nueva actualización, se elevó a seis el número de menores de edad que se encuentran en estado crítico debido a que cuentan con alto porcentaje de su cuerpo quemado.