¿Salieron con paraguas? DMC confirma precipitaciones en Santiago para este martes 22 de octubre
La Dirección Meteorológica de Chile confirmó los chubascos para la zona central, incluyendo Santiago, debido a la baja segregada que arribó desde el océano y se nutrió de la humedad necesaria.
Si bien este martes amaneció despejado y soleado, poco a poco el cielo de la Región Metropolitana comenzará a cubrirse, sobre todo después del mediodía, bajando un poco la temperatura.
Si la máxima de este lunes fue cercana a los 27°C, este martes 22 de octubre no superará los 20°C, debido al ingreso de nubosidad, humedad y viento, sobre todo en la zona poniente.
Es en la noche donde se esperan chubascos en toda la ciudad de Santiago, los cuales serán débiles, pero se harán notar, por lo que se hace el llamado a los automovilistas de conducir con precaución, porque siempre este tipo de precipitaciones pone jabonoso el pavimento.
Un miércoles invernal
Esta baja segregada seguirá dejando nubosidad y frío en la zona central del país para el miércoles 23, pues el cielo no se despejará, la temperatura máxima no superará los 17°C y seguirán las precipitaciones.
Los chubascos se extenderán desde la zona sur de la Región de Coquimbo (Los Vilos e Illapel), hasta la Región del Ñuble (Chillán), los cuales no serán de mucha cuantía.
El jueves comenzará a despejarse, para que la zona central vuelva a disfrutar del calor primaveral con máximas cercanas a los 30°C en la capital, sobre todo en los días de Elecciones 2024.