Jorge Valdivia fue detenido por denuncia de abuso sexual: Tomó pisco sour con su víctima
Jorge Valdivia fue detenido la madrugada de este martes 22 de octubre, luego que una mujer presentara una denuncia en su contra por un supuesto abuso sexual.
De acuerdo a las primeras informaciones, el exjugador de Colo-Colo se juntó con ella en un restaurante capitalino este domingo y luego de beber pisco sour, se dirigió con él a su departamento.
La víctima, que aseguró estaba en estado de ebriedad, despertó el lunes en la mañana sin saber lo que había pasado, por lo que llegó hasta la 33° Comisaría de Delitos Sexuales a presentar una denuncia contra Jorge Valdivia.
Es por eso que Carabineros llegó hasta el domicilio particular del comentarista deportivo de ESPN, deteniéndolo a las 03:00 horas, para también pesquisar las cámaras del restaurante donde se juntó con su víctima.
Alega inocencia
En tanto, la noche del lunes cuando se empezó a conocer la noticia de la denuncia y antes de ser detenido, Jorge Valdivia publicó un comunicado donde aseguró que la relación sexual fue consentida.
"Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona", comenzó.
"Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana (martes) a primera hora", cerró, pidiendo resguardo por su derecho a la presunción inocencia.