Santiago llegará a los 30°C: Por fin el calor se hará sentir en la zona central esta semana
Captura Windy.com

Santiago llegará a los 30°C: Por fin el calor se hará sentir en la zona central esta semana

Por: Cristian Neira | 14.10.2024
Luego de días nublados e incluso con chubascos, la zona central volverá a recibir el agradable y energético calor primaveral, pues tendremos 30°C durante la semana en Santiago.

Las nubes y el frío comenzarán a retirarse paulatinamente de la zona central del país, pues la segunda quincena del mes de octubre recibirá agradable y necesario calor en plena primavera.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, Santiago dejará los cielos cubiertos este martes, donde el sol promete elevar las temperaturas hasta los 30°C durante la tarde, lo que ayudará a elevar las mínimas durante el resto de la semana.

Si este lunes hubo sólo 8°C en la mañana, ya el miércoles ésta se elevará a los 12°C para ir a dejar a los niños al colegio sin tanta ropa.

[Te puede interesar] ¡Vamos Chile! Nadie abandona el barco y todos apoyan a La Roja ante Colombia para salir del fondo

Estas mismas condiciones se repetirán en la Región de Valparaíso, donde la costa tendrá más de 20°C y sol en sus playas, mientras que el Valle del Aconcagua podría tener sobre 28°C desde este lunes y, al menos, hasta el viernes.

Pero esta situación empieza a cambiar conforme se avanza hacia el sur, pues en la Región del Maule se esperan nubes y viento entre 25 y 40 km/h en la costa de Constitución, mientras que en el valle de Talca estará nublado toda la semana y apenas se superarán los 20°C de máxima.

Sobre el clima en el sur, la web de Meteored expresa que “se espera que la parte cálida de un sistema frontal que se desarrolla en el océano y viene avanzando hacia el continente, ingrese justo en la Región de Los Lagos y Aysén la mañana del martes y deje precipitaciones en el sector hasta terminar la jornada”.

“Se prevé que el miércoles (16) bajen un poco los termómetros en el norte chico y la zona central, debido al aire fresco y húmedo que ingresaría desde el océano a la zona centro norte y refrescará la jornada”, añade el medio.