"Hay diligencias pendientes": Chadwick será citado por Fiscalía a declarar como imputado

Por: Nicole Donoso | 27.09.2024
Anuncio que dio a conocer la fiscal Lorena Parra tras el término de la audiencia de revisión de cautelares de Leonarda Villalobos.

Este viernes, se dio a conocer que el exministro Andrés Chadwick será citado por la Fiscalía a declarar en calidad de imputado por su participación en el connotado Caso Audios, en el marco de la investigación en curso que lleva el Ministerio Público.

Durante la jornada también se dio a conocer que la abogada Leonarda Villalobos seguirá en prisión preventiva por su participación en el mismo caso, en el que se le imputan delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

[Te puede interesar] Fundación SOL y financiamiento de educación superior: Caso Cubillos "puede ser la punta del iceberg"

Fue la fiscal Lorena Parra quien declaró, tras la confirmación de cautelar de Villalobos, que "hay diligencias pendientes".

"Ciertamente se le va a citar al señor Chadwick pero no puedo entregar mayor información por el éxito de la investigación”, aseguró.

Tras el término de la revisión de cautelares de Villalobos en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, el abogado litigante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Marcelo Oyarzabal, manifestó su conformidad con la confirmación de la cautelar.

"Estamos satisfechos desde que en la Corte el Consejo sostuvo que era un tema en que Gendarmería era el encargado de esas medidas cautelares y, así de hecho lo acogió expresamente la Corte al final de la resolución como fue citado incluso en la propia audiencia", declaró.

Durante la audiencia la magistrada reconoce una discriminación de género y oficia a Gendarmería para responder a esta situación.

Frente a esto, la defensa de Villalobos, Alejandra Borda, valoró el reconocimiento de la magistrada y confirmó que seguirán realizando gestiones para revertir la prisión preventiva.

Foto: Agencia Uno.

[Te puede interesar] E-commerce narco vendió marihuana por encomienda a otra región de Chile: 5 años de presidio