“Ni Ben entiende a Gareca ni Gareca entiende a Ben”: El divorcio en La Roja que complica a todos
Agencia Uno

“Ni Ben entiende a Gareca ni Gareca entiende a Ben”: El divorcio en La Roja que complica a todos

Por: Cristian Neira | 16.09.2024
El cuestionado cambio en el primer tiempo que hizo Ricardo Gareca con Ben Brereton Díaz en la vergonzosa caída de Chile ante Bolivia sigue generando ruido en una selección que cada vez queda más afuera del Mundial más fácil de la historia para clasificar.

El divorcio total que existe entre el DT Ricardo Gareca y el delantero Ben Brereton Díaz está complicando en demasía a una Selección Chilena que podría quedar eliminada del Mundial más fácil para clasificar de toda la historia.

Avanzando directamente 6 equipos de 10, con el séptimo jugando un repechaje, Chile marcha noveno y no es colista sólo porque Perú, el anterior equipo de Gareca, tiene un desempeño peor que La Roja.

Es por eso que, de acuerdo a La Tercera, estas diferencias irreconciliables son parte de lo que explicaría el inentendible rendimiento de un equipo que, pese a tener buenas figuras, no marca goles, no doblega y lo peor, no gana.

[Te puede interesar] VIDEO| Guarello destroza a Gareca por sacar a Ben Brereton: “Te cag… de miedo y pusiste un esquemita”

Ni Ben le entiende a Gareca ni Gareca le entiende a Ben. Se empiezan a dar luces de un discurso confuso, plagado de estructuras que a veces resultan incomprensibles”, dijo una fuente al interior de Juan Pinto Durán al medio antes mencionado.

El idioma es la principal barrera. Conocidas las dificultades que tuvo Ben Brereton para aprender español, no tuvo problemas con eso hasta que asumió Gareca. Desde el primer momento mostró su oposición al nacido en Inglaterra, exponiéndolo en público al exigirle en conferencia de prensa que aprendiera nuestra lengua.

Así y todo, Chile tiene poco tiempo para lavarse las heridas, pues estamos a sólo 24 días para un nuevo desafío por Clasificatorias: Recibir al poderoso Brasil y luego visitar a Colombia en el infierno de Barranquilla.