Todo lo que debes saber sobre cómo funciona una cuenta corriente
Las cuentas corrientes se han convertido en una de las herramientas preferidas actualmente para gestionar finanzas personales, obtener mejores precios, realizar operaciones bancarias o mantener registro de gastos. Abrir cuenta corriente viene acompañado de ventajas tales como acceder a la banca a través de web o móvil, obtener descuentos y el uso de tarjetas, entre otros.
Para que te enteres de todo lo que necesitas saber sobre esta útil herramienta, aquí puedes revisar el funcionamiento, características y beneficios de una cuenta corriente.
¿Cómo funciona una cuenta corriente?
El funcionamiento de una cuenta corriente es, en realidad, algo muy sencillo. Al solicitar una, el banco te asigna un número de cuenta bancaria, que te permite disponer de tu plata en el modo que quieras. Como titular, puedes retirar y depositar dinero de forma flexible y frecuente. Esto te permitirá tener tus pesos en un lugar seguro y ordenar mejor tus finanzas.
A diferencia de otras alternativas como la cuenta vista, la cuenta corriente te permite realizar operaciones más complejas, manejar mayores montos de dinero, contar con una línea de crédito y hasta girar cheques.
Además, este tipo de cuentas suelen incluir otra serie de beneficios asociados. Pon atención.
¿Qué características posee una cuenta corriente?
Estas son algunas de las ventajas que te entregan este tipo de cuentas:
1. Paga de la forma que quieras
Al ser titular de una cuenta corriente, se te entregará una tarjeta de débito, que podrás utilizar para pagar en cualquier comercio, sin necesidad de llevar dinero en efectivo a todos lados.
Además, el banco te otorgará también una tarjeta de crédito. Esta última te permitirá pagar los gastos diarios a fin de mes y acceder al pago en cuotas en determinadas tiendas. Incluso, algunas de estas cuentas te ofrecen líneas de sobregiro.
2. Ahorra todos los días
Otro de los beneficios de una cuenta corriente es la posibilidad de acceder a descuentos en gastos como supermercados, tiendas de ropa, restaurantes y aerolíneas, en determinados días. De esa manera, tu gasto total mes a mes se verá reducido por las rebajas.
Por otra parte, algunos bancos ofrecen tarjetas que tienen cashback, un modelo en el que recuperas un porcentaje de tu plata cada vez que pagas en tiendas seleccionadas.
3. Accede a la comodidad de la banca en línea
Hoy en día, las cuentas corrientes vienen acompañadas por aplicaciones móviles y sitios web que te facilitan la gestión de tu plata. Gracias a estas dos herramientas digitales, podrás acceder a tu banco en cualquier momento y desde cualquier lugar.
En ese sentido, podrás revisar tus movimientos más recientes o realizar cualquier operación financiera que necesites al instante. Además, en tu app bancaria encontrarás los descuentos del día y del mes, para planificar tu ahorro de la mejor manera y sacarle todo el provecho a tus tarjetas.
Abrir cuenta corriente: Infórmate y encuentra el plan indicado
Como puedes ver, existen varios beneficios de una cuenta corriente. Lo más importante es que investigues todas las opciones que tienes disponibles para elegir la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y prioridades. Informarse es la clave para abrir cuenta corriente con seguridad y sacarle el jugo a todas sus ventajas.