
¿Los has probado? Pisco Collins, Pistón, Vaina o Punch: Las nuevas variedades de cócteles
Si te consideras fan del Pisco definitivamente debes probar las nuevas o no tan conocidas variedades de este cóctel que disponen algunos bares y restaurantes, como el Pistón, Collins, Vaina o Punch, que combinan sabores frutales o chocolatados.
De acuerdo a la Asociación de Productores de Pisco A.G., esta bebida alcohólica aumenta su consumo considerablemente durante el mes de septiembre debido a la celebración de las Fiestas Patrias.
El cóctel más común elaborado a base esta bebida es el Pisco Sour, sin embargo, nuevas variedades se pueden encontrar en bares y restaurantes.
Por ejemplo, el Pisco Collins, elaborado con zumo de limón, jarabe de goma y adornado con una cereza, inspirado en el clásico Tom Collins a base de Gin.
Otra opción es el Pisco Pistón, que a diferencia del Collins lleva bebida tónica y un poco de jugo de limón en un vaso repleto de hielo.
El Pisco Vaina es otro de los conocidos, elaborado a partir de huevo, licor de cacao, coñac y vino oporto.
Finalmente, el Pisco Punch, el cual lleva zumo de piña y limón más rodajas y jarabe de goma.
En sus diversas variaciones, "el Pisco más que una bebida alcohólica, es un símbolo de tradición, historia y cultura”, sostiene Denees Naim Bou, Gerente Comercial de Pisco Bou Barroeta.
No es por nada que durante 2024, esta bebida alcohólica fuera reconocida internacionalmente con el título de "Pisco del año” o “Productor Pisquero del Año”.
En Chile, solo las regiones de Atacama y Coquimbo están autorizadas a producir este tipo de alcohol, elaborado a base del destilado de vino.
Por normativa, solo once cepas son las que sus fabricantes pueden utilizar para producir el Pisco, de acuerdo al Artículo 5, Decreto N°521.
Foto: Agencia Uno.