Perdonazo al N°1 tras tapado caso de doping enciende la polémica en el tenis: Recuerdan caso de Nico Jarry
El tenis mundial vive un polémico escándalo, luego de conocerse el italiano Jannick Sinner, actual N°1 del ranking ATP, dio positivo a pruebas de dopaje en abril pasado, pero a diferencia de lo sucedido con el chileno Nicolás Jarry, no fue suspendido.
Fueron largos cuatro meses donde el tenista pudo jugar, ganar y llegar a la cima del tenis mundial mientras se revisaba su apelación, la cual le resultó favorable, al comprobarse que la sustancia ilícita llegó a su cuerpo por el masaje que le dio su fisioterapeuta, que usaba ese medicamento.
El torneo de Indian Wells se disputó entre el 3 y el 17 marzo de 2024 y fue en esas fechas en las que Sinner se sometió a un control rutinario antidopaje que en abril resultó positivo. La ITIA notificó el resultado al jugador y se abrió una investigación al respecto que determinó la involuntariedad del tenista de ingerir el clostebol, sustancia que mejora el rendimiento deportivo y, por tanto, prohibida en el circuito.
Polémico perdonazo
No fueron pocos los que recordaron lo sufrido por Nicolás Jarry el año 2020, cuando en una prueba antidopaje se le descubrió una sustancia prohibida, siendo suspendido en ese mismo instante, sin recibir el trato privilegiado que tuvo Jannik Sinner.
El chileno estuvo largos once meses sin jugar tras ser penalizado por la Federación de Tenis (ITF) pese a alegar inocencia, argumentando que los tenistas son responsables de lo que se identifique en sus organismos.
Es por eso que no fueron pocos los que aseguran que Sinmner tuvo un trato privilegiado al no ser suspendido.
Uno de ellos fue el australiano Nick Kyrgios calificó como "ridículo" que el italiano no haya sido sancionado por dopaje tras dar positivo en marzo.
"Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides)... Deberías estar fuera durante dos años", dijo Kyrgios a través de una publicación en su cuenta de X.
"Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes... Sí, está bien", ironizó el australiano sobre la justificación ofrecida por el entorno del itálico.