Con método Miyawaki voluntarios reforestarán Humedal Mapocho con 700 árboles
A través de una técnica que acelera el crecimiento de los árboles, voluntarios y voluntarias de la organización Frente de Río trabajarán en la reforestación del Humedal Mapocho ubicado en la Costanera Talagante, con el objetivo de restaurar la ecología en el sector y revitalizar el ecosistema.
Para plantar los 700 árboles que se propusieron como meta, los trabajos de reforestación se distribuirán en siete jornadas, una por cada mes.
El pasado 17 de agosto fue la tercera jornada de reforestación en la que se plantaron 100 árboles más, completando los 300.
La tercera jornada está programada para el próximo sábado 17 de agosto a las 9:30 horas y se invita a toda la comunidad a participar en los trabajos de voluntariados.
A través de un método desarrollado por el botánico japonés Akira Miyawaki, los voluntarios plantan especies nativas en alta densidad, de esta forma se simulan las condiciones de un bosque natural.
En consecuencia, se crean nuevos espacios verdes biodiversos y resilentes en un tiempo mucho menor.
“Al utilizar el método Miyawaki, no sólo aceleramos el crecimiento de los árboles nativos, sino que también aseguramos que estos bosques se desarrollen de manera más resiliente y densa", explicó Ulises Mayol, miembro del proyecto Frente de Río.
Otra ventaja del método Miyawaki es que mejora la calidad del aire y ofrece nuevos paisajes destinados para que la comunidad disfrute.
Toda la comunidad esta invitada a asistir a las jornadas de reforestación, sólo deben completar un formulario.
Para más información, revisar las actualizaciones en la cuenta de Instagram @frente_de_rio.