Angustia en Italia: Ostentoso yate lleno de millonarios naufraga en las costas de Sicilia
Un lujoso yate lleno de multimillonarios y grandes empresarios con sus familias, naufragó este lunes frente a las costas de Sicilia, debido a las trombas marinas que afectan a las costas de Italia en los últimos días.
El viaje de la embarcación, de unos 50 metros de eslora y que llevaba 22 personas a bordo, entre adultos y menores de edad, fue debido a lo que preliminarmente se dijo eran reuniones de negocios en un ambiente distendido en las aguas del Mar Mediterráneo.
La Guardia Costera de Italia logró rescatar a 15 de ellas con vida y durante las últimas horas se encontró el cuerpo si vida de otra persona. Lamentablemente, aún hay 6 pasajeros desaparecidos.
Multimillonarios entre desaparecidos
El presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y el abogado Chris Morvillo, del bufete Clifford Chance, figuran, junto con el magnate británico Mike Lynch, entre los desaparecidos del yate 'Bayesian' que naufragó en aguas cercanas a Sicilia, en Italia.
Entre el total de seis turistas desaparecidos está también la hija de Lynch, Hannah Lynch, de 18 años. La embarcación se hundió por el paso de un fuerte tornado frente a la costa de Palermo en las primeras horas del lunes.
Difícil búsqueda de cuerpos
Los buzos tienen que descender a unos 50 metros de profundidad en el tramo de mar frente a Porticello para seguir buscando los cuerpos de los seis desaparecidos.
"Las fases de búsqueda implican la intervención de dos buzos a la vez, que sólo pueden permanecer sumergidos a esa profundidad durante una docena de minutos, incluidos dos minutos para alcanzar la zona y volver a salir a la superficie. Así que en realidad tienen 10 minutos por inmersión para actuar", explicó a los medios italianos Luca Cari, jefe de comunicaciones de emergencia de la comandancia general de los bomberos.
Cari apunta que se trata de un escenario que recuerda "un Concordia en pequeño", donde se tuvieron que rescatar 34 cuerpos, pues "es difícil avanzar por los obstáculos y los espacios muy reducidos".
Por el momento - explican - consiguieron entrar en el puente de mando "que está lleno de cables eléctricos" y el objetivo ahora es retirar un grueso cristal para acceder a una nueva zona de búsqueda, mientras que no se ha podido aún inspeccionar o mirar en el interior de los camarotes donde se cree que han quedado atrapados los desaparecidos.