Colo-Colo: Polémico árbitro fue designado para su partido clave ante Junior por Copa Libertadores
Este fin de semana, se oficializó al árbitro que la Conmebol designó para el decisivo encuentro que el martes 20 de agosto enfrentará Colo-Colo en su visita a Junior de Barranquilla, válido por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores.
El elegido es el brasileño Anderson Daronco, quien de acuerdo a lo que detalla Emol, se está reincorporando a la actividad luego de una suspensión de tres meses como consecuencia de su polémico arbitaje en el encuentro protagonizado por River Plate y Nacional de Uruguay en fase de grupos.
Respecto de su cometido, en esa oportunidad el defensa chileno, Paulo Díaz, quien juega en River, recibió una agresión de puño que terminó siendo penalizada apenas con tarjeta amarilla, pese a que Daronco revisó la jugada en el VAR.
Posteriormente, un reclamo de su equipo terminó con el juez suspendido. Hasta la semana entrante, cuando será el encargado de arbitrar el partido agendado para las 20:30 horas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Respecto de su currículum con la escuadra de Macul, el brasileño lo ha dirigido en tres ocasiones en la Libertadores, con dos triunfos y una derrota para el actual equipo de Jorge Almirón.
El desglose apunta al año 2023, cuando lo arbitró en el 1-0 de local ante Monagas de Venezuela, y en el 0-1 de visita ante Boca Juniors. Y este 2024, fue el designado en el triunfo de Colo-Colo 2-1 en el Monumental frente a Sportivo Trinidense de Paraguay, en marzo último.
¿Qué resultado necesita Colo Colo para clasificar?
Considerando que lo óptimo es siempre hacerse del triunfo, esta decisiva etapa que el equipo albo busca pasar para instalarse en cuartos de final de la Libertadores, demanda que de no quedarse con los tres puntos, a lo menos logre empatar.
De hecho, cualquier igualdad por el marcador que sea, también le permitirá instalarse en la siguiente fase del torneo continental.
De perder, el escenario se complica significativamente, contexto en el que la definición pasaría por la diferencia de goles a favor. Y como Colo-Colo se impuso en el partido de ida por 1-0, no puede perder no puede perder por una diferencia mayor a los dos goles.
De darse ese escenario, el equipo de Almirón queda fuera de la Libertadores.
Finalmente, de ocurrir que el Cacique caiga por diferencia de un gol, la definición se hará a través de los 12 pasos, en la tanda de penales.
Crédito foto: Agencia Uno