"Fue duro sentir que uno puede morir de esto": Actor de "Juego de ilusiones" y su doble cáncer
Nicolás Rojas, actor a cargo del personaje de Joaquín en “Juego de Ilusiones”, la teleserie de la hora de almuerzo de Mega, ofreció una reveladora entrevista en la que sinceró un momento muy complejo que tuvo que enfrentar en dos oportunidades: antes y después de su participación en la serie “Zamudio, perdidos en la noche”.
De acuerdo al detalle entregado en el podcast "Reyes del drama", antes de que se estrenara la serie de TVN, el año 2015, fue diagnosticado de cáncer, enfermeddad que enfrentó lejos de su familia.
Lamentablemente, este regresó luego de que la producción finalizara, momento en que tuvo que someterse a quimioterapia, lo que demandó que se alejara de la actuación.
“Yo tuve cáncer dos veces, antes de ‘Zamudio’ y después. (Fue) complejo porque la palabra cáncer es vivir con una condición.", sinceró.
Paralelamente, aseguró que esta "te marca años, hasta que te dan tu alta médica”.
“A mí no me gusta decir que uno lucha contra el cáncer, o que vivo luchando porque en el fondo no es una lucha, o sea, si muero de cáncer no perdí la batalla”, comentó.
"No quieres morir"
“Pasé por eso dos veces y fue duro sentir que uno puede morir de esto, pero cuando uno tiene esa idea en la cabeza, es cuando más quiere vivir. Aparecen ganas de vivir, de no sé dónde, no quieres morir“, transparentó sobre este adverso momento de su existencia.
Obviamente, esta experiencia lo marcó de manera relevante. “Eso me hace apreciar mucho más la vida”, reconoció al tiempo que detalló que además, enfrentó este devastador diagnóstico solo.
"Estuve lejos de mi familia todo el tiempo (…) había días con la quimioterapia... el cáncer para mí no fue lo doloroso, el tratamiento fue lo terrible”, sinceró Nicolás.
“Yo era joven, entonces los síntomas de la quimio fueron súper rudos, y había días que el solo sentarme en la cama era (difícil) y me desvanecía. Por supuesto que temí por mi vida“, reconoció.
Pese a haber sentido que podía morir, relató cómo enfrentó este duro trance. “Pocas veces lloré, o sentí pena o rabia, me preocupaba de estar bien, de levantarme, de resistir”, contó.
Luego de recuperarse, se mantuvo alejado de la actuación como consecuencia de la la caída del pelo, tan característica del tratamiento del cáncer.
“Es una cosa de imagen, como yo estaba en ese momento, no cumplía”, admitió.
Instagram: @nicolasrojasrodriguezz