Oposición rechaza reemplazo de diputada Bulnes: "No quieren que comisión funcione"
Este miércoles, la diputada Mercedes Bulnes (IND) acusó un intento de no querer que la Comisión de Ética funcione luego de que parlamentarios de oposición rechazaran nuevamente su reemplazo en dicha comisión.
La parlamentaria por la Región del Maule fue diagnosticada con cáncer, enfermedad que no le permitirá desempeñar sus funciones como diputada por un largo tiempo debido a la complejidad de su tratamiento.
“Nuevamente, la derecha rechazó mi reemplazo en la comisión de ética. ¿Por qué? Me pregunto, ¿por qué quieren que la comisión de ética quede empatada? ¿Por qué quieren que la comisión de ética no pueda funcionar de la manera que se debe? ¿Por qué rechazan?", se cuestionó la también abogada de Derechos Humanos.
Dada la complejidad de su enfermedad, la diputada tendrá que ausentarse por un tiempo para centrarse en su recuperación.
"Saben que estoy enferma, saben que mi enfermedad es larga y difícil, saben que por lo menos en un mes o dos meses no voy a poder asistir a la Cámara por mis licencias. ¿Y por qué rechazan?", expresó la parlamentaria.
El candidato que postulaba a su reemplazo era el diputado Patricio Rosas (FA). Sin embargo, la votación culminó con 73 votos a favor, 50 en contra y 17 abstenciones que no lograron los 93 votos para su aprobación.
Frente a la figura de Rosas, la diputada expresó que es una persona "impecable, es un hombre con gran prestigio, es ecuánime", finalizó.
Las reacciones en el mundo político no se hicieron esperar siendo el diputado Jorge Brito (FA) quien expresó su molestia a través de su cuenta de X.
"Todo Chile sabe lo difíciles que son las quimios y estos rompen con la poca humanidad que quedaba en este espacio", publicó.
Foto: Captura de pantalla.