Empresas que capacitan a empleados en nuevas tecnologías aumentan hasta 10% las ventas
De acuerdo a la compañía mundial Forrester Research, cuando las empresas invierten en capacitar a sus empleados en nuevas tecnologías, impulsado la digitalización, las ventas pueden crecer en hasta un 10%, además de mejorar la experiencia de los clientes.
La realidad latinoamericana se queda atrás, ya que sólo el 30% de las empresas invierten en entregar la información necesaria a sus trabajadores en relación a la tecnología, según reveló un estudio reciente de IKN.
Esta falta de digitalización puede generar sensación de incapacidad, frustración y desmotivación en los trabajadores, explicó Dominga Auad, People & Culture Lead de la empresa Raven.
Como consecuencias financieras, la productividad tiende a bajar debido a la falta de potencial de los trabajadores, y los tiempos dedicados a tareas manuales se incrementan.
Además, "puede provocar errores en los procesos, pérdidas económicas e incluso daños a la reputación de la empresa”, explica Auad.
El contexto latinoamericano refleja que el 63% de las empresas experimentan complejidades para encontrar a trabajadores con las habilidades necesarias en relación a la tecnología digital, según el estudio 2024 de ManPowerGroup.
Por lo tanto, en una era de avances tecnológicos, "para sobrevivir (...) las compañías deben adaptarse a la nueva realidad digital. La capacitación tecnológica no es un gasto, sino una inversión en el futuro de la firma", aseguró Juan José de La Torre, CEO de Raven.