Un consorcio integrado por las empresas españolas de infraestructuras Sacyr Concesiones (70 %) y Cointer (30 %) ha sido seleccionado como concesionario de la Red Aeroportuaria Norte de Chile para la operación, ampliación y mantenimiento de las terminales de los aeropuertos de Atacama y Antofagasta.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Economía >
Consorcio español gana contrato por 26 años para ampliar aeropuertos de Atacama y Antofagasta
La concesión, según informó este martes Sacyr, prevé una inversión de cerca de 266 millones de euros (291 millones de dólares) y tiene un plazo máximo de 26 años.
Tras la selección del consorcio, comienza el proceso de adjudicación, que se materializará en los próximos meses, añadió en un comunicado.
El aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, el segundo más transitado del país con 2,3 millones de pasajeros en 2023, triplicará la superficie de incrementará tanto las plazas de aparcamiento, de 572 a 853, como los estacionamientos para aviones comerciales, de 8 a 10.
También dispondrá de cinco nuevos puentes de embarque, diez puntos de chequeo automático y 26 mostradores tradicionales, entre otras mejoras.
El aeropuerto Desierto de Atacama, con unos 723.000 pasajeros en 2023, quintuplicará la terminal de pasajeros, incorporará cuatro puentes de embarque, sumará 161 nuevos aparcamientos de vehículos, hasta 343, y los estacionamientos para aeronaves comerciales crecerán de tres a cinco. EFE
Te Puede Interesar
Judicial
Caso Muñeca Bielorrusa: Gonzalo Migueles reconoce que recibió pagos y que Ángela Vivanco los desconocía
Por Cristian Neira
Detectan norma "a medida" con que termoeléctrica en Huasco busca aplazar su cierre emitiendo gases tóxicos
Entrevista
Diputado Santana (PS) y megareforma: "Tramitar modificación de 40 cuerpos legales en tres semanas es inaudito"
Por Matias Rojas
Política
Kast plantea frenar cambio de Punta Peuco a penal común y regresarlo sólo para condenados por violaciones a DD.HH.
Por Cristian Neira
Nacional
Cortes de luz en Santiago este viernes 15 de mayo: Revisa las 11 comunas afectadas hasta por 8 horas
Por Cristian Neira