Carne podrida, pollos bañados en cloro y personal con ropa sucia: Sernac expone con denuncia a supermercado

Carne podrida, pollos bañados en cloro y personal con ropa sucia: Sernac expone con denuncia a supermercado

Por: Cristian Neira | 30.07.2024
Las autoridades sanitarias clausuraron un supermercado luego de denunciar asquerosas condiciones en las que trabajaban sus operarios. Sin embargo, lo peor fueron las condiciones en que vendían la carne.

Una durísima denuncia lanzó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de un conocido supermercado de Romeral en la Región del Maule, con asquerosos antecedentes.

De acuerdo al organismo, la cadena “Supermercados Ricos Pollos”, presentó un alto número de transgresiones sanitarias, por lo que se decidió su clausura.

[Te puede interesar] VIDEO| Sernac golpea la mesa tras indignante video: Bus interprovincial llevó pasajeros en maletero

Dentro de la denuncia del Sernac está:

  • Diferentes tipos de carne con hongos y con mal olor

  • Presas de pollos adobadas y congeladas sin rotulación

  • Tutos de pollo descongelándose en un lavaplatos

  • Personal con ropa sucia y sin elementos de protección

El Director Regional (S) del SERNAC, Andrés Salas, explicó que mediante esta denuncia "buscamos que la justicia aplique el máximo de las multas a la empresa ante los graves hallazgos detectados, los que claramente pusieron en riesgo la salud y la seguridad de las personas consumidoras".

“Ante estos hallazgos, la Autoridad Sanitaria determinó la clausura del supermercado, junto con confiscar y eliminar 1.200 kilos de carne que se encontraba en mal estado”, informó Sernac.

[Te puede interesar] Sernac golpea la mesa a TNT Sports: Furia por fin de Estadio TNT podría llegar a la justicia

Por último, se informó que la empresa arriesga una multa de hasta 600 UTM, esto es, cerca de 40 millones de pesos.

Además, se recuerda que la ley establece una garantía para los productos perecibles, como las carnes, cuyo plazo es el indicado en el envoltorio o en su defecto, un máximo de 7 días, período donde el consumidor puede exigir el cambio del producto o la devolución en caso de algún problema.

Cuando un consumidor detecta alguna irregularidad en algún alimento, por ejemplo, que venga un cuerpo extraño al interior de un producto o que esté vencido, debe acudir a la Autoridad Sanitaria para que investigue y ordene los sumarios sanitarios correspondientes, ya sea se trate para productos envasados o que se expendan directamente al público.