Bielsa no echa pie atrás y repasa a la Conmebol: “Lo que dije es cierto y verificable”
Tras hacerse de la medalla de bronce luego de que Uruguay se impusiera a Canadá por penales en la disputa por el tercer puesto de la Copa América este sábado 13 de julio, su entrenador Marcelo Bielsa no retrocedió un centímetro en sus sendos cuestionamientos a la organización del vento.
“Creo que fuimos uno de los tres mejores equipos del campeonato. Como autocrítica pienso que debimos jugar mejor por más tiempo. Esta vez no fue un buen partido, la estrategia del técnico rival fue más acertada, en cuanto a que él decidió rotar”, sostuvo analizando ante los medios encuentro con el que se despidió del torneo, antes de insistir en sus dichos.
Repasando a la Conmebol, el estratega rosarino dijo haber revisado sus declaraciones, recalcando se arrepiente de nada de lo denunciado.
“El que se exalta pierde parte de la razón. Revisé todo lo que dije, y cada una de las cosas que dije son ciertas. Me permito afirmarlo, porque si no fuera cierto lo que dije sería una vergüenza”, admitió.
De hecho, fue más allá y recalcó que sus acusaciones son comprobables. “Lo que dije es cierto y verificable”, sostuvo.
Finalmente, admitió que todavía no ha podido hablar con Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, respecto de eventuales consecuencias de sus viralizadas declaraciones. “No hablé con Alonso sobre este tema, las repercusiones no sé cuáles fueron”, sinceró.
Crédito foto: Agencia Uno