sábado 26 de septiembre de 2026

Fuertes sismos sacuden el mar cerca de Rapa Nui y motivan monitoreo del SHOA

La USGS informó sobre dos sismos ocurridos en el mar y cercanos a Rapa Nui en Isla de Pascua, por lo que el SHOA debió monitorear la situación ante eventuales peligros de tsunami.

3 de junio de 2024 - 23:00

Dos sismos ocurrieron la tarde de este martes en pleno Océano Pacífico, en una zona cercana a Rapa Nui en el territorio insular chileno, motivaron el monitoreo del SHOA.

“SHOA indica que las características del sismo magnitud 5.3, localizado 665 km al Noroeste de Isla de Pascua; NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, indicó Senapred.

El primero fue a las 12:59 horas de Chile continental (10:59 en Rapa Nui) y tuvo una intensidad de 5,4 en la Escala de Richter. Su epicentro se localizó a 660 kilómetros al noroeste de Isla de Pascua.

El segundo, a las 13:10 horas, fue de 4,8 en la Escala de Richter y su epicentro estuvo a 662 kilómetros al noroeste de Rapa Nui.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Corte de Apelaciones de Puerto Montt / Agencia Uno

Las más leídas

Últimas noticias