Lanzan Sello Azul para restauranteros y proveedores que incentiven la pesca sostenible
Con el fin de comprometerse con la sustentabilidad podrán postular, desde el 1 al 3o junio, los dueños de locales que comercialicen productos del mar para certificarse con el Sello Azul, que acredita el cumplimiento de la normativa que fomenta la sostenibilidad pesquera y acuícola chilena.
La iniciativa, dirigida a restaurantes, hoteles, puntos de venta minorista y mayorista de mariscos en sus variedades deben cumplir con una serie de requisitos para optar a esta insignia. ¿Cuáles son?
[Te puede interesar] Secuestrada con tan solo 3 años por la DINA será indemnizada con $100 millones 49 años después
-Abastecerse de proveedores que cuenten con acreditación de origen legal.
-Tener autorizaciones vigentes en nivel municipal y sanitario.
-No haber recibido sanciones por infracciones de Ley de Pesca y Acuicultura.
[Te puede interesar] Asbesto en San Bernardo: Tras 10 años de daño ambiental ordenan retirar escombros peligrosos
¿Qué dice el sello?
Además de recibir la insignia, en la que se lee el mensaje “Aquí se apoya la pesca sostenible”, los seleccionados serán registrados en una nómina en la web del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), donde también se dispondrá un mapa de locales.
“El Sello Azul es un compromiso a ir más allá de las obligaciones para contribuir al cuidado de los recursos hidrobiológicos. Es por esto que invitamos a todos quienes comercializan productos y recursos del mar a sumarse a esta iniciativa y obtener este sello, que le permite a la ciudadanía saber con facilidad que el establecimiento donde compra o consume productos del mar está comprometido con la sustentabilidad de nuestros recursos”, aseguró Soledad Tapia, Directora Nacional de Sernapesca.
¿Cómo postular?
La convocatoria está disponible por todo el mes de junio, y las condiciones se pueden leer en detalle en este enlace.