Papa Francisco pide perdón al mundo por insultante y homofóbica frase que lanzó
Luego de lanzar una muy ofensiva frase con alto contenido homofóbico, el Papa Francisco debió salir a expresar sus disculpas públicas debido a que no sólo la comunidad homosexual se molestó, sino prácticamente el mundo entero.
El líder de la Iglesia Católica dijo que "ya había mucha maric…." para defender la posición de no admitir a homosexuales en los seminarios, en una reunión a puertas cerradas en la Asamblea de la Conferencia Episcopal Italiana, pero que igual se filtró.
El Vaticano, en un comunicado, intentó explicar que el Papa Francisco “nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y pide (ofrece) disculpas a quienes se sintieron ofendidos".
[Te puede interesar] En su mensaje de Pascua el papa alerta contra los "vientos de la guerra" sobre Europa
"El Papa Francisco conoce los artículos publicados recientemente sobre una conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la Conferencia episcopal italiana (CEI) y como afirmó en varias ocasiones: “¡En la Iglesia hay lugar para todos, para todos! Nadie es inútil, nadie sobra, hay sitio para todos. Tal como somos, todos nosotros", añadió.
El Sumo Pontífice habría usado la palabra despectiva en italiano 'frocciagine' (maric…) durante la reunión con los obispos italianos el pasado 20 de mayo y había sido publicado hace un par de días en la página web Dagospia, que publica presuntas exclusivas informativas.
Medios del país europeo como "Corriere della Sera" explicaron que según los presentes consultados "más que vergüenza, la frase fue recibida con algunas risas incrédulas" y que "era evidente que el papa no era consciente de lo ofensiva que resulta esa palabra en italiano".
Le scuse del Papa dopo la gaffe sugli omosessuali: «Non volevo offendere, nella Chiesa spazio per tutti» https://t.co/G7ktv0aNyq
— Corriere della Sera (@Corriere) May 28, 2024