Chile participará de ejercicio militar en Perú junto a Brasil, Ecuador y Francia
Esta jornada, se dio a conocer que Chile participará del ejercicio militar multinacional 'Resolute Sentinel 2024' que se realizará en distintas ciudades de Perú, y en el que participarán Brasil, Ecuador, Francia y Colombia, junto con las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Chile, junto a los demás países, presentarán a sus Fuerzas Armadas, quienes ejecutarán operaciones aéreas de combate, transporte, helitransportadas, también operaciones especiales, cibernéticas, espaciales, logísticas, de ayuda humanitaria, atención de desastres, información y asuntos civiles, entre otras.
[Te puede interesar] Alerta Ambiental para RM: Patentes con restricción vehicular y medidas preventivas
El ministro de Defensa de Perú, Walter Astudillo, inauguró este lunes en la Base Aérea La Joya, en Arequipa, el ejercicio militar que comenzará desde el 28 de mayo hasta el 14 de junio, en puntos del país andino como Lima, Arequipa, Loreto y Ucayali.
"El 'Resolute Sentinel 2024' es una excelente oportunidad para fortalecer nuestros lazos de amistad, mejorar nuestra interoperabilidad y fortalecer nuestras capacidades para enfrentar las amenazas y desafíos que se puedan presentar en un mundo cada vez más interconectado", dijo Astudillo durante la inauguración.
El ministro de peruano subrayó que este ejercicio conjunto y combinado es una oportunidad para intercambiar experiencias y conocimientos, y una muestra del trabajo colectivo.
[Te puede interesar] Acuerdo del litio: La preocupación del oficialismo por factor Ponce Lerou
El Ministerio de Defensa de Perú explicó en la información difundida que el 'Resolute Sentinel 2024' es organizado por el Componente Aéreo del Comando Sur de los Estados Unidos, que solicitó al país suramericano liderar el evento a través de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
"Este ejercicio multinacional consolida al Perú como un socio estratégico clave para la seguridad en la región, promoviendo la cooperación internacional y el fortalecimiento de las relaciones cívico-militares, en beneficio de la seguridad hemisférica", concluyó el ministerio.