Esta tarde, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la Valparaíso confirmó la detención de un bombero acusado de provocar los incendios que afectaron a Valparaíso durante este verano.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Es bombero: En Placilla PDI detiene a acusado de incendio que dejó 137 muertos en Valparaíso
La catástrofe ocurrió el 2 de febrero en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, y causó la muerte de 137 personas y dejó a más de 16 mil habitantes sin hogar.
Se trata de la catástrofe ocurrida el 2 de febrero en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, y que causó la muerte de 137 personas y dejó a más de 16 mil habitantes sin hogar.
El sujeto fue encontrado en un cuartel de bomberos y sería parte de la 13ª Compañía de la región ubicada en la comuna de Placilla.
Urgente
Metro de Santiago cierra dos estaciones y suspende combinación en Línea 1 debido a emergencia médica
Nacional
Otro hecho de violencia en un Cesfam de Puente Alto por sujeto que llega herido a bala
Economía
IPC de octubre llega al 0,5% y la inflación en Chile se dispara al 4,5% en los últimos 12 meses
Vicente Maggiolo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, expresó que "estamos completamente devastados con los sucedido. Es un hecho completamente aislado y queremos dilucidarlo lo antes posible".
Se espera que en la próximas horas, la institución saque un comunicado referente al caso.
En tanto, la formalización del detenido se realizará este sábado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Últimas noticias
Iniciativa chilena para reconocer y proteger los hongos en leyes y políticas suma apoyo de 17 países
Por María del Mar Parra
EN VIVO
Senado de Paraguay revisa petición de presidente Santiago Peña e inicia juicio político para su destitución
Por Cristian Neira
Urgente
Metro de Santiago cierra dos estaciones y suspende combinación en Línea 1 debido a emergencia médica
Por Cristian Neira
Sudamérica
Crisis política en Paraguay: Presidente Santiago Peña pide 72 horas al Congreso para defensa ante destitución
Por Cristian Neira - EFE
24.500-03
Teletón 2026 comienza esta noche: guía completa sobre horarios, artistas y cuál es la meta de este año
Por Cristian Neira
