Banco Santander denuncia ser víctima de filtración de datos de sus clientes en Chile
Banco Santander dio cuenta a las autoridades de España de haber sido víctima de una masiva filtración de datos de sus clientes en ese país europeo, además de Uruguay y Chile.
En un comunicado de prensa, Grupo Santander indicó que ocurrió un “acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor”, donde se robaron datos.
A raíz de esto, la empresa “activó de inmediato sus medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes”.
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"Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados", continuó el texto.
No hay datos sensibles
Para tranquilidad de sus usuarios, Banco Santander dejó en claro que “no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por Internet que permitan operar con el banco. Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad.
"Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos", cerró Banco Santander.