Hasta $2.600 millones puede llegar multa por incumplir normas de Ley de Ciberseguridad
Hasta 2.600 millones de pesos podrían llegar las multas por infringir la Ley Marco de Ciberseguridad, normativa promulgada por el Presidente Gabriel Boric en abril pasado, y que cuenta con la creación de la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI), que será el organismo encargado de sancionar, fijar normativas técnicas y supervisar.
La ley busca proteger y regular la seguridad digital de los chilenos, para evitar suplantación de identidades, cortes de servicios, spam, envío de virus, entre otros incidentes.
[Te puede interesar] Consumidores chilenos ahora tendrán nueva plataforma online de resolución de sus reclamos
En el sector empresarial, la reciente aprobación de la ley, según expertos, tiene implicancias significativas que impactarán en las herramientas que se utilizan, especialmente en aquellas donde hay un alto tráfico de data sensible.
Las empresas que podrían exponerse a estas multas son las empresas sanitarias, las del sistema financiero, las empresas de defensa y organismos públicos de atención, esto debido a que habrá mayor exigencia en cuanto al nivel de ciberseguridad.
[Te puede interesar] Objetivo recuperar espacios públicos: Anuncian 400 fiscalizaciones al comercio ambulante
En caso de algún incidente, la ANCI podría solicitar autorización judicial si así lo requiera para acceder a el sistema informático.