La U gana a Huachipato y al aviso de bomba para seguir más líder que nunca en Chile
A falta de un partido para cerrar la Fecha 10, Universidad de Chile se mantiene como único líder del fútbol chileno, tras su victoria en Talcahuano que tuvo de todo, incluyendo al GOPE de Carabineros que evacuó hasta los clásicos perros del estadio.
Al finalizar el primer tiempo, los parlantes del Estadio Huachipato comenzaron a avisar de una evacuación inmediata por un procedimiento de seguridad, donde incluso los relatores de TNT Sports tuvieron que dejar su lugar de trabajo y salir del recinto.
Fueron más de 60 minutos de incertidumbre, donde jugadores y público debió irse hacia los estacionamientos mientras el GOPE revisaba las instalaciones, tras un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de una bomba en el estadio ubicado en Las Higueras de Talcahuano.
[Te puede interesar] Mosa ya tendría su primera decisión tras volver a presidencia de Colo-Colo: ¿Retorno de Borghi?
Afortunadamente todo era falso, por lo que el fútbol regresó y la U derrotó por 4-0 al actual campeón del fútbol chileno. Con esta derrota, Huachipato se hunde en la tabla y los azules seguirán solos en lo más alto.
Universidad Católica recuperó las sonrisas con su trabajado triunfo ante Deportes Copiapó en el norte, mientras que Ñublense “despedazó” a Cobreloa con un 6-0, anotando cinco goles en el primer tiempo.
En tanto, Deportes Iquique es el nuevo escolta de la U, quedando a cinco puntos de diferencia tras vencer a Palestino. A su vez, Colo-Colo derrotó 3-1 a Unión La Calera y dejó a los cementeros como colistas del certamen.
Esta noche culmina la Fecha 10 con el duelo entre Audax Italiano y Cobresal en el Bicentenario de La Florida.