"Es terrible": Jugador detalla paupérrimas condiciones laborales en histórico club del sur
En momentos en que se habla de la grave crisis económica que afecta a Fernández Vial, se sinceró la situación de sueldos impagos que afecta al plantel, un delicado tema al que el arquero y capitán del equipo, Nery Veloso, se refirió en diálogo con El Mercurio.
"Jamás dejaron de pagarme el sueldo. Es la primera vez que me toca. Esto pasaba en el fútbol chileno hace, no sé, 15 o 20 años, pero ahora...Es terrible", aseguró quien llegó a ser seleccionado sub 20 en la histórica Roja que fue tercera en Canadá.
Siguiendo con su relato de la compleja situación, el deportista incluso entregó detalles de los montos involucrados en las remuneraciones adeudadas.
[Te puede interesar] Suprema invalida expulsión de profesor e ingeniero en Gran Logia de Chile por lío interno
"Es terrible, y tenemos la planilla más baja de la Segunda Profesional, de unos 30 millones de pesos. La mayoría de los sueldos son de 500 lucas nomás, que no alcanza para nada. Para peor, tampoco han pagado los arriendos, viajamos en buses ahí nomás y entrenamos donde se puede", pormenorizó.
De acuerdo a lo que informa la nota, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), pidió explicaciones al club, mientras que Martín Iribarne, exfuncionario de Unión La Calera y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), argumentó que están imposibilitados de facturar a causa de problemas y deudas de la administración anterior.
"Eso es mentira. El club lo vendimos hace un año y llevan precisamente un año facturando sin problemas. Si ahora no pueden facturar, debe ser porque dejaron de pagar las cuotas del convenio con la Tesorería General de la República, que eran unos $50 millones", sostuvo en tanto Ángelo Castiglione, exdueño del equipo ferroviario.
Incluso, dijo que además, "ellos compraron el club asumiendo otros $300 millones de deuda, y si hoy andan diciendo que deben $800 millones, es porque la abultaron con otros gastos".
"Estamos viviendo el día a día"
"Acá todo es incertidumbre. Los dueños viven o son de Argentina, y los que están acá lo único que dicen es que no hay plata, que las deudas y eso, pero no puede ser, si el club debe los arriendos también a la gran mayoría del plantel", agregó por su parte el portero Veloso.
Según él, la situación es tan compleja, que "está el temor a que los vayan a echar de sus casas. Me cuesta creer lo que está pasando, pero estamos viviendo el día a día nomás. Un club de 120 años de historia... "
"Al final, este club lo hace la hinchada que apoya de una manera impresionante, los hinchas compran hasta seis entradas para ayudar aunque no las ocupen todas. No sabemos qué va a pasar, pero la gente se mueve para que esto solo sea un mal momento y por ellos queremos salir adelante", comentó Veloso.