Breaking Bad chileno: Detienen a estudiante de bioquímica que fabricaba “molécula de Dios”
Este jueves la Brigada de Investigación de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq) de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un joven estudiante de bioquímica de la Universidad de Chile, acusado de tráfico de estupefacientes.
Al más puro estilo de Walter White en la popular serie de TV ‘Breaking Bad’, el sujeto fabricaba y vendía su propia droga, una peligrosa sustancia denominada ‘la molécula de Dios’.
De acuerdo a lo informado por la PDI, la investigación inició a principio de enero de este año, en donde se identificó a un sujeto que comercializaba ‘DMT’ a través de redes sociales.
[Te puede interesar] VIDEO| ¿"Malcolm" se une a Breaking Bad? El emotivo saludo de Bryan Cranston y Frankie Muniz
En ese sentido, la fiscal Alejandra Vargas narró a la prensa que “el detenido es un joven, muy talentoso y sacó un premio de excelencia académica en los cinco años de estudio”.
“Se encontraba en la actualidad cursando un doctorado en la Universidad de Chile. Tiene estudios en Bioquímica y en química y él en su casa realizaba este proceso de sintetización de la dimetiltriptamina”, añadió.
¿Qué es la molécula de Dios?
De acuerdo a muchos documentos de fácil acceso en Internet, la droga molécula o partícula de Dios se refiere a la dimetiltriptamina o N,N-dimetiltriptamina (DMT o N,N-DMT), un poderoso alcaloide triptamínico de poderosos efectos alucinógenos que también está presente en algunas plantas, como la psychotria viridis o chacruna, y la mimosa hostilis.
[Te puede interesar] "Fue simplemente increíble": Estas son las escenas favoritas de los protagonistas de Breaking Bad a 10 años de su estreno
Se le conoce popularmente se la conoce como ‘molécula de Dios’ y es utilizada como droga recreativa, siempre con concentraciones mucho más elevadas de las que presenta de forma natural en el cerebro humano. Se consume inyectada, ingerida en forma de cristal o bien se inhala con la ayuda de una pipa de agua.
El sujeto detenido realizaba constantes envíos de esta droga a diferentes puntos de Chile y la comercializaba a través de cartuchos para vaporizadores, la que tenía 10 dosis aproximadamente, en donde cada dosis era comercializada en $25 mil.