VIDEO| Eduardo Fuentes frena en seco a dirigenta de toma: “Yo también viví de allegado”
Eduardo Fuentes, conductor del matinal ‘Buenos Días a Todos’ de TVN, se enfrascó en una dura discusión con Karina Arala, dirigenta de la toma de San Antonio que recibió el aviso de desalojo inminente.
Una de las más grandes del país, son 260 hectáreas en el Cerro La Virgen de la ciudad puerto de la Región de Valparaíso, donde viven casi 10 mil familias. El Estado necesita los terrenos para construcción de viviendas sociales para familias que llevan años esperando por su casa propia.
[Te puede interesar] VIDEO| Eduardo Fuentes lo hizo otra vez: Brutal e hilarante broma para engañar a Yamila Reyna
Ese precisamente fue el tema tocado por Fuentes luego de la negativa a irse y negociar por parte de las personas en la toma.
“Le endosan la responsabilidad al Estado, a todos los chilenos que tenemos que buscar una solución a algo que desde el origen está mal. Ustedes se toman un terreno, yo puedo empatizar en el dolor de las familias. Algo que parte mal desde un inicio es difícil que tenga buena solución”, comenzó.
“Una toma es una acción ilegal, y lamentablemente ustedes se expusieron desde el primer momento a eso. Hoy ustedes se ponen en la parada de ‘o me hacen caso o dejo la cag…’”, continuó.
Ahí, Karina le dijo si “¿para usted es normal tener que esperar 20 años para una vivienda? Vecinos de nosotros se murieron esperando tener una vivienda”, recibiendo una contundente respuesta de Eduardo Fuentes.
“Tú me emplazas con algo que me llega de fondo, porque mis papás se murieron esperando que les saliera algún tipo de subsidio para tener una casa, pero jamás los escuché decir que se iban a tomar un terreno. Me interpelas con algo que de verdad conozco muy de cerca”, reveló.
Para cerrar dijo que “yo viví de allegado con mis papás, entiendo el drama de muchas de estas familias, pero me parece que entender eso como que el mundo te ha fallado y por lo tanto, te da lo mismo la legislación y todo porque nuestro interés está por sobre todo, es un poco aprovecharse”.