Una muerte que difícilmente se olvidará: Dos años sin la sonrisa eterna de Taylor Hawkins
Cada 25 de marzo, los fanáticos del rock y en especial de la banda estadounidense Foo Fighters se llenan de recuerdos, congojas y tristeza. Este día se cumplen dos años de la repentina y desgarradora muerte de Taylor Hawkins.
Esa noche del viernes 25 de marzo del 2022, las informaciones que llegaban desde Colombia impactaron a todos, tanto que muchos no creyeron que fuera verdad: El músico que estaba pronto a cumplir 50 años, fue encontrado sin vida en la pieza de su hotel.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, fue el impactante comunicado con los que todos nos dimos cuenta que, lamentablemente, era verdad.
[Te puede interesar] Foo Fighters grita “aquí estamos” y lanza su primer disco tras muerte de Taylor Hawkins
El dolor en Chile fue muchísimo mayor pues tan solo siete días antes, en el regreso de Lollapalooza Chile en medio de la pandemia de COVID-19, Foo Fighters brindó el que terminó siendo el mejor de los tres shows que llevaban en nuestro país.
Es más, esa noche en el Parque Bicentenario de Cerrillos Hawking no sólo mostró su clásico amor por nuestro país y su virtuosismo sobre la batería. El artista tomó el micrófono, envió a Dave Grohl a la batería y se puso a cantar a todo pulmón “Somebody to Love” de Queen acompañado de las más de 60.000 personas que no sabían que estaban viendo su último show en vida.
Y para los que han asistido a todos los conciertos que Foo Fighters ha brindado en Chile, sin dudas, era el mejor. Tal vez haya sido el regreso a la masividad tras la cuarentena por COVID-19, las ganas de verlos o el furor que causan, pero el público nunca había estado tan enfervorizado con ellos.
[Te puede interesar] Foo Fighters se pone de pie y anuncia su primer disco tras muerte de Taylor Hawkins
Taylor Hawkins lo sabía y desde el proscenio, agradecía con muchos besos a Chile, un país que se instaló en su corazón desde que lo pisó por primera vez en el año 2013. Si hasta recorrió pequeños bares del sur de Chile con Chevy Metal, un proyecto musical paralelo del cual se le recuerda con cariño.
Dos años sin Taylor Hawkins, dos años tratando de entender cómo perdimos a uno de los bateristas más talentosos y energéticos que se han visto pasar por Chile. Dos años desde que Foo Fighters perdió la sonrisa eterna de alguien que jamás podrá ser reemplazado.