El “regalón” de Sebastián Piñera: Luis Hermosilla recibió $239 millones en sus dos gobiernos
El medio Ciper Chile sigue desenredando la complicada madeja de las redes de contacto e influencia del abogado Luis Hermosilla, luego que varios “peces gordos” comenzaran a caer debido a la filtración de sus audios.
El influyente abogado de las altas esferas era un estrecho colaborador de Sebastián Piñera, llegando a embolsarse la suma de $239 millones en los dos gobiernos del recientemente fallecido expresidente.
Luego que el mismo Piñera nominara como director general de la PDI a Sergio Muñoz, Hermosilla de inmediato tomó contacto con él, tal como se está conociendo en la formalización del que hasta el viernes era el mandamás de una de las dos policías con las que cuenta nuestro país.
[Te puede interesar] Abogado de Karina Oliva y familia de Ronald Ojeda que ahora defiende al director de la PDI
Información sobre las indagatorias a los negocios de Sebastián Piñera en Caso Dominga y Caso Enjoy, informaciones relevantes sobre lo que después fue la acusación constitucional contra su amigo Andrés Chadwick (primo de Piñera) y otros antecedentes. Todo eso era parte del “trabajo” que debía hacer Muñoz al mando de la PDI.
Además, según contó Ciper Chile, es que Luis Hermosilla fue contratado por el gobierno de Piñera para defender a sus ministros en las acusaciones constitucionales que enfrentaron en su gobierno, pese a que es el Consejo de Defensa del Estado el encargado, lo que era, obviamente, un gasto adicional para el Estado.
Se espera que durante la investigación contra Sergio Muñoz se conozcan más antecedentes sobre este gravísimo “caso de corrupción de cuello y corbata” como lo graficó la ministra Camila Vallejo.