Encuentran osamentas humanas que datan del año 1400 en quebrada de Tana en Tarapacá
Durante este jueves, se anunció que Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique se encontraron con un inesperado hallazgo; osamentas humanas de la época Intermedia Tardía (1400-1450 d.C.).
Este descubrimiento tuvo lugar específicamente en la quebrada de Tana, en Tarapacá y se trataría de restos de 12 cuerpos.
[Te puede interesar] Programación: Fecha 3 arranca con clásico y tiene un partido que invirtió su localía
Es importante destacar que los investigadores seguirán recabando antecedentes para esclarecer el contexto y datación precisa de este descubrimiento arqueológico en la zona.
Además, el fiscal del Tamarugal, Hardy Torres, indicó a soyiquique que la Fiscalía del Tamarugal ayer miércoles recibió información de "que en una de las laderas de la quebrada de Tanas encontrarían gran cantidad de osamentas humanas razón por la cual se ordenó la comparecencia al lugar de la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalísticas, además los acompañó una arqueóloga de Monumentos Nacionales a objeto de verificar la data de muerte de estas personas".
[Te puede interesar] Paul Pogba y un duro golpe a su carrera: Recibe 4 años de suspensión por doping
"Preliminarmente se pudo establecer que las osamentas humanas corresponden al periodo prehispánico, razón por lo que la Policía de Investigaciones desarrollaron diligencias y pericias en el lugar", agregó Torres.
Fiscal Regional Trinidad Steinert y fiscal jefe del Tamarugal Hardy Torres concurrieron junto a @PDI_Tarapaca y Consejo de Monumentos Nacionales hasta Quebrada de Tana, donde se había denunciado el hallazgo de osamentas. Arqueóloga confirmó que se trata de osamentas prehispánicas pic.twitter.com/9GwEhK6pOs
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) February 28, 2024