Viña 2024: Javiera Contador enfrenta duro traspié en Coihueco y critica viralización de pifias
Este domingo, la actriz y comediante Javiera Contador enfrentó a la prensa acreditada en el Festival de Viña, donde se presenta este lunes 26 de febrero, aludiendo a lo que catalogó se transformó en un hecho manejado morbosamente hace unos días, a propósito de un show suyo.
Especíoficamente, la intérprete comentó una viralizada presentación suya en el Festival de Coihueco, donde su espectáculo fue reprobado, obligándola a dejar el escenario entre pifias.
[Te puede interesar] Calvario no acaba: Mane Swett publica desgarradoras imágenes tras forzada separación de su hijo
“Si no me hubieran pifeado esa vez, no tendríamos esta conversación”, dijo.
Siguiendo con sus declaraciones, dejó claro que la incómoda situación se suscitó hace cinco semanas, por lo que no se trata de un hecho particularmente reciente. “Quizás no tenía la connotación que tiene ahora. También hay algo que funciona a nivel de morbo, que es parte de la vida. Esto pasó hace mucho tiempo y cuando fue, a fines de enero, pensé que iba a salir al día siguiente y no salió. Y una semana antes de Viña, salió", dijo evidenciando su incomodidad al respecto.
Resignada, aseguró que lo vivido en la Región del Ñuble, "es parte de la vida, que no funcione una pega siempre es malo, a todos les pasará en sus respectivos trabajos, pero eso para mí no define años de trabajo ni la cantidad de show que se hacen.
"Es un mal paso y hay que salir a buscar nuevas estrategias (...) “Sé que le ha pasado a hombres y mujeres por igual, es parte del trabajo, pero tiene un sentido pre-Viña”, agregó.
Consultada luego si introdujo cambios a su rutina, Contador dijo en declaraciones que reproduce ADN, que hacer modificaciones es parte del cotidiano de su trabajo como comediante. “Uno va ajustando, no solamente por el mal día, sino en general uno va ajustando siempre. La rutina de uno, que vengo trabajando por varios años, igual es flexible, siempre hay ajustes”.
"Uno no se cuestiona toda la carrera"
Siguiendo con su análisis acerca de este incómodo momento, admitió que un traspié no la lleva a una reflexión tan lapidaria. "Uno no se cuestiona toda la carrera, sino el momento. Me afectó bastante, pero no para cuestionar toda la rutina... es un gran aprendizaje”, sostuvo Contador.
Eso sí, sinceró que “el primer show que hice después del Festival de Coihueco, empezó a fluir. Y vinieron 15 más y funcionaron perfecto, fue también un gran balde de humildad”.
“Fue un mal momento, pero me ha servido mucho. Para mañana servirá. Fue un aprendizaje, hubiera preferido no tenerlo, pero pasó”, concluyó.
Finalmente, la actriz dijo que en el contexto en el que se desarrolla el Festival de este año, espera poder aportar con humor al adverso presente que enfrenta la zona. “Espero llevarles un minuto de alegría en este momento difícil para la Quinta región”, aseguró.
[Te puede interesar] Más temprano que habitualmente este domingo se estrena Viña 2024: ¿Quiénes se presentan hoy?
[Te puede interesar] Sismo de magnitud significativa se siente en movida mañana en el norte: SHOA se pronunció