Mantener vehículo con encargo de robo en taller sin sus llaves es indicio de "origen ilícito"
En Santiago, un hombre mantuvo un vehículo al interior de su taller mecánico, el cual se lo llevó una clienta frecuente para que el procediera a pintarlo.
El dueño del taller mantuvo el auto en su propiedad un día, ya que se encontraba realizando reparaciones a otro vehículo, por lo que tuvo que agendarlo el día posterior al que recibió el auto en su taller.
[Te puede interesar] Suprema ordena a AFP pagar a hija de afiliado fallecido totalidad de fondos como herencia
Un hecho inesperado era que Carabineros estaba buscando ese vehículo, ya que había sido robado y fue encontrado en el taller mecánico de este hombre, antes de que este lo pintara.
¿Qué se determinó?
El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al dueño del taller mecánico a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de receptación de vehículo motorizado.
El acusado interpuso un recurso de nulidad, el cual fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago, pero la condena anterior fue sustituida por libertad vigilada intensiva por igual término de duración de la pena.
[Te puede interesar] Vodanovic y arresto domiciliario de Barriga por desfalco de $31 mil millones: "Es impresentable"
Además, la Corte de Apelaciones añadió que el vehículo que se encontraba en el taller de este hombre tenía "solo una patente puesta; no tenía la llave de contacto del automóvil y sabía que la chapa de contacto estaba mala y que los cables de ignición estaban a la vista; no tenía orden de trabajo; no tenía presupuesto de las reparaciones y trabajos que debía realizar y; no demostró haber recibido dinero a cambio de los supuestos trabajos".
"De esta manera los indicios eran múltiples, y por lo mismo dichos antecedentes llevan inequívocamente a estos sentenciadores a concluir que el acusado, fue sorprendido por carabineros manteniendo en su poder el vehículo que había sido robado en la vía pública a quien era su dueño y, que no podía menos que conocer el origen ilícito del automóvil", añadieron.