Navidad con altísimas temperaturas y riesgos de incendios: Lanzan preocupante pronóstico
Una complicada Navidad debido al intenso calor es la que espera la zona central estos días, con termómetros que sobrepasaran los 30°C en gran parte del territorio, prometiendo dejar altísimas temperaturas.
De acuerdo al reporte del medio especializado Meteored, el calor afectará también a parte de la zona sur, luego de semanas de precipitaciones.
“Así ha sido lo vivido en este miércoles 20 de diciembre, en donde temperaturas han alcanzado los 25 grados en varios puntos de la Patagonia chilena y de Argentina, una condición que se está dando producto de la advección cálida desde la región del Nuevo Cuyo y que se prolonga por la Patagonia argentina, afectando también parte del territorio chileno”, indicaron.
[Te puede interesar] Cartelera de Fútbol por TV: Un jueves con Liga de España y partidazo en Premier League
Para la zona central, avisan que habrá nubosidad costera durante las mañanas en la costa de Valparaíso, pero durante las tardes se despejará y el sol pegará fuerte, manteniendo en Alerta al Valle del Aconcagua que podría superar los 36°C.
“El sábado (23), la llegada de una corriente en chorro aportará nubosidad a los cielos de la zona central y parte del sur. No obstante, esta condición no será de gran ayuda para alcanzar el alivio a las altas temperaturas, pues se prevé que el calor incluso se intensifique aún más durante el lunes de Navidad, con valores que se alzarán por sobre los 35 grados en sectores de las regiones de Valparaíso y hasta el Biobío”, pronosticó el medio.
No sólo el centro-sur, pues el norte seguirá afectado por la intensa ola de calor en países vecinos como Brasil y Paraguay, anticipando que zonas como Pica o San Pedro de Atacama puedan bordear los 40°C durante el fin de semana.
Las autoridades están en alerta, pues los avisos meteorológicos no son muy alentadores en materia de prevención de incendios forestales.