Verano a la vuelta de la esquina: Este miércoles llega temido “golpe de calor” a zona central
La zona central del país tendrá un día que los veranistas atesorarán, pues se esperan que los termómetros superen los 35°C, en el anunciado “golpe de calor”.
De acuerdo a la meteorología, este fenómeno es distinto a una “ola de calor”, pues se caracteriza por tener uno o dos días con altísimas temperaturas, en medio de otras jornadas donde el clima es más templado por ingreso de nubosidad o viento.
En ese sentido, desde la Región de Coquimbo a la del Maule, se sentirá fuerte el sol. En el interior y el Valle del Elqui de la Cuarta Región, los 34°C serán el piso para un día donde el mercurio promete subir más la franja roja del termómetro.
[Te puede interesar] Medidas preventivas por ola de calor: Empleadores arriesgan altas multas de no cumplirlas
En la Región de Valparaíso, el Litoral Central tendrá las alarmas encendidas con sus 25°C en la costa y los 30°C que se esperan en zonas como Rodelillo y Placilla, aumentando el riesgo de incendios forestales. En el Valle del Aconcagua, 36°C será lo que tengan que soportar las personas.
De O’Higgins al Maule, la costa tendrá nubosidad matinal, mientras que el interior y la precordillera tendrán calor intenso, baja humedad y mucho viento, condiciones propicias para los incendios forestales.
Alerta en Santiago
Toda la zona central podría tener Alerta Temprana Preventiva debido al peligro de siniestros en bosques y pastizales, algo que se ha repetido en anteriores jornadas.
La capital espera 34°C en el centro, mientras que en zonas más rurales, Huechún nuevamente promete tener sobre los 36°C.
Ya desde este jueves al sábado, el calor da un respiro en la Región Metropolitana que tendrá un promedio inferior a los 30°C, situación que podría repetirse el domingo, día del Plebiscito constitucional.