La Roja despertó a tiempo para vencer a Perú pese a no mostrar su mejor juego

La Roja despertó a tiempo para vencer a Perú pese a no mostrar su mejor juego

Por: Cristian Neira | 13.10.2023
Con un juego poco claro, característica del proceso de Eduardo Berizzo, Chile se encontró con un Perú que vino a refugiarse, por lo que sólo le bastó apretar el acelerador un poco para llevarse el Clásico del Pacífico.

Con un tanto de Diego Valdés y un autogolazo peruano gestado por Alexander Arabena y Marcelino Núñez, la Selección Chilena derrotó por 2-0 a su similar de Perú y sumó su primera victoria en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.

Mostrando un juego impreciso, poco claro y con muchas falencias, como es la característica del proceso del cuestionado DT Eduardo Berizzo, La Roja tuvo la suerte de encontrarse con un rival que llegó a Santiago a no perder, lo que precisamente los hizo caer en el Estadio Monumental.

Con pocas llegadas de peligro, sólo un tiro de equina de Alexis Sánchez ayudó a destrabar el encuentro en el minuto 74, que significó el segundo gol con la Selección Chilena de Valdés, figura del balompié mexicano.

[Te puede interesar] Fútbol chileno busca nuevos patrocinios tras terminar vínculo con casas de apuestas

Pero lo mejor llegó a los 91 minutos. Con Alexander Aravena, la joven promesa de Universidad Católica, en cancha, mostró sus dotes que lo tienen como la gran figura del torneo local. Ganó de forma magistral la banda izquierda para centrarle a Marcelo Núñez, quien apuró a Marcos López y marcar el autogolazo.

Con esta victoria, La Roja quedó quinta con cuatro unidades, llegando con mucha ilusión para enfrentar de visita a Venezuela, quienes lograron su resultado más histórico al empatar con Brasil.

https://twitter.com/Linea_azulcrema/status/1712659878383088039

https://twitter.com/chilefutb/status/1712649511368081465