Bachelet emplaza a oposición por Reforma de Pensiones: “Se necesita Pacto Fiscal”
La expresidenta Michelle Bachelet hizo un potente llamado a todas las fuerzas políticas, en especial a la oposición, para encontrar los acuerdos necesarios que vayan en una pronta Reforma de Pensiones.
Incluso, inventó un eslogan que fue coreado por todos los asistentes al conversatorio "Mejores Pensiones para Chile" en el Gimnasio Municipal de Macul, donde asistieron personalidades como el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, entre otras.
Al respecto, la otrora mandataria comenzó diciendo que “el debate ha sido largo y no puede seguir alargándose. Ustedes no pueden seguir esperando. Creo que el foco no puede ser solo las AFP y sus intereses económicos, sino que el foco tiene que ser ustedes: los pensionados y pensionadas, que hoy no puede llegar a fin de mes muchas veces”.
[Te puede interesar] Expertos que apoyan Pacto Fiscal valoran principios de equidad, neutralidad y simplicidad
“Lo que necesitamos es un gran acuerdo nacional al respecto, porque sabemos que para que sea aprobado en el Parlamento se requiere un gran acuerdo político. Es importante que todos los sectores estén disponibles para sentarse a la mesa y centrarse no en sus propios intereses, sino que en el bien superior de las personas y la calidad de vida en la vejez”, añadió.
“¡Queremos acuerdo nacional!”
El discurso de la expresidenta Michelle Bachelet prosiguió con ella diciendo que “sabemos que hoy el Parlamento está muy fragmentado, por lo que necesitamos que todos los sectores puedan tender puentes, unos con otros, y centrarse en ustedes: el interés de las pensionadas y pensionados”.
“Creo que es una buena señal que un conjunto transversal de 18 fuerzas políticas del país haya acogido este llamado de la ministra y que formaron parte de una mesa técnica justamente para llegar a ese acuerdo. Y nosotros debiéramos inventar, así como un grito ‘¡queremos acuerdo nacional para las pensiones!’”, siguió, siendo coreado este eslogan por todos los asistentes.
Sin embargo, Bachelet luego se puso seria y fue directa al grano. “Pero me faltó añadir otra cosita, porque para esto necesitamos luquitas. Así que necesitamos Pacto Fiscal, que llegue dinero para que el gobierno pueda llevar adelante el proyecto y las pensiones se puedan mejorar ahora, no más adelante”, cerró.